Looney Tunes Dash!

Looney Tunes Dash! 1.55.12

Corre, Bugs Bunny, corre

Looney Tunes Dash! es el enésimo endless runner con el que nos topamos. ¿Uno más? No tiene por qué si tenemos en cuenta lo bien que combina un juego tan frenético con Bugs Bunny y toda su troupe de enemigos y aliados. Ver descripción completa

PROS

  • Estructura por niveles
  • Dificultad ajustable
  • Estética Warner muy conseguida

CONTRAS

  • Limitación de vidas
  • No innova en el género

Bueno
7

Looney Tunes Dash! es el enésimo endless runner con el que nos topamos. ¿Uno más? No tiene por qué si tenemos en cuenta lo bien que combina un juego tan frenético con Bugs Bunny y toda su troupe de enemigos y aliados.

No te dejes atrapar

En Looney Tunes Dash! empezarás encarnando el el papel del conejo Bugs Bunny que, como es habitual en sus cortos de animación, es perseguido por el cazador Elmer. Más adelante, además, podrás encarnar a otros héroes de Warner y sus míticos perseguidores, como Piolín y Silvestre o el Correcaminos y el Coyote.

Como en Subway Surfers, otro clásico del género, tu enemigo te obliga a correr si no quieres que te atrape y se acabe la partida. Por si fuera poco, el entorno no te lo pondrá fácil ya que está lleno de obstáculos.

A diferencia de Subway Surfers, Looney Tunes Dash! no tiene niveles sin fin, sino que la fase termina con éxito si completas el objetivo que se te indique, como por ejemplollegar a casa. Esto hace que las partidas sean más ágiles y menos frustrantes aunque tienen una limitación de vidas.

Así, como en Candy Crush Saga, si no superas una misión el juego te quitará una vida y cuando pierdas las cinco de las que dispones deberás esperar hasta poder volver a jugar (o pagar, claro).

Afortunadamente las misiones no son muy complicadas. Con un poco de habilidad y, sobre todo, gastando en mejoras y potenciadores las monedas que recopiles en el escenario, podrás jugar bastante rato del tirón sin tener que recargar vidas.

Tan fácil (o difícil) como tú quieras

La jugabilidad de Looney Tunes Dash! no es nueva para los que estamos acostumbrados a los juegos de carrera infinita. Todo consiste en usar la pantalla táctil para moverse a la derecha, izquierda o centro de la pantalla así como para agacharse o saltar.

Además, jugarás mejor si sabes aplicar correctamente las mejores a tus personajes y si por el camino atrapas ayudas con las que recolectar más puntos o monedas.

Una novedad respecto a otros juegos del estilo es que, en cierto modo, tú decides el nivel de dificultad. Cada misión tiene diferentes caminos que tomar: algunos son más fáciles y otros más complicados, con más obstáculos. ¿Tienes un día vago? Tira por lo fácil y pasa de nivel sin más. ¿Buscas retos? Toma el camino difícil y consigue grandes puntuaciones.

Los personajes de Warner se apoderan de tu smartphone

Looney Tunes Dash! destaca por un vistoso apartado gráfico que lucirá en tu smartphone. Los niveles son coloridos y llenos de detalles, además de contener muchos guiños a los cortos de Warner (como los objetos de la marca ACME) y, por supuesto, todos los personajes de la franquicia, desde los principales hasta secundarios de lujo como el cerdito Porqui o el Diablo de Tasmania.

Looney Tunes Dash! también brilla a nivel sonoro con melodías que nos recuerdan a nuestra infancia y con unas voces de los personajes muy conseguidas.

Sin duda, estamos ante un claro ejemplo de un juego que adapta fielmente la licencia en la que se basa.

¡Esto es todo, amigos!

Looney Tunes Dash! no destaca especialmente por su originalidad, y es que no deja de ser un juego igual que Subway Surfers o Sonic Dash pero con los personajes de Warner Bros. como protagonistas. Sin embargo, su cuidado apartado audiovisual y una dificultad balanceada lo hace adecuado para los fans del género que quieran variar un poco de los personajes de siempre.

Looney Tunes Dash!

Descargar

Looney Tunes Dash! 1.55.12